Salud pública: creció un 20% la atención a quienes no pueden pagar el plus

Córdoba 22/06/2019
Así lo indicó el director del Hospital de Niños, quien dijo que muchas familias tienen obra social pero no pueden cubrir los costos extras en centros privados.
irab hospital de niños ajustada gentileza
La falta de trabajo hizo que mucha gente no tenga obra social y por otro lado, algunas cobran plus y algunos no pueden pagarlo. - Foto: gentileza

Frente a la alta cantidad de internaciones por enfermedades respiratorias en el Hospital de Niños, el director del nosocomio, Luciano Parietti, indicó en declaraciones a Cadena 3, que además de las personas sin cobertura médica llegan pacientes que no pueden pagar el plus de las obras sociales.

Según precisó la demanda se incrementó un 20% de chicos mutualizados porque “no tienen para pagar el plus y el hospital público hoy brinda un montón de servicios por su infraestructura y porque uno puede tener un diagnóstico rápido”.

“La falta de trabajo ha hecho que la gente no tenga obras sociales y después tenemos otro problema, las obras sociales tienen lugares donde cobran plus y a lo mejor en ese momento no tienen para pagar”, amplió.

“Ha crecido sin ninguna duda la demanda y nos encontramos con gente que hemos cambiado de una terapia intensiva a otra abierta para que puedan estar con sus hijos, esto hace que los familiares se queden ahí”, manifestó el médico.

No obstante destacó que ante la presencia de padres que se ven obligados a instalarse en el hospital por la salud de sus hijos “hay muchos grupos que trabajan y ayudan” en la asistencia a estas personas.

“Toda la vida se ha dado de comer a padres que no tenían para comer o eran de lejos, se hace por medio de servicios sociales, se ve la situación socioeconómica si pueden poner o no su casa y se le da de comer a todos los padres que necesiten”, destacó.

Nota relacionada: 

enfermedad respiratoriaFallecieron cuatro niños por enfermedades respiratorias

Te puede interesar