El fútbol cordobés, presente en "Brechó Do Futebol"

Deportes 22/06/2019 Por
Es un bar futbolero en Porto Alegre, con más de 6500 camisetas y 300 bufandas. Figuran camiseta de Instituto, Talleres y Belgrano. Visita impostergable para los futboleros.
Museo Porto Alegro Copa América by Jelic
En el bar-Broché hay más de 6500 camisetas y cerca de 300 bufandas. - Foto: Federico Jelic

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Porto Alegre 

El bar-Brechó (en portugués brasilero significa algo similar a una feria de compra venta) el fútbol cordobés no pasa desapercibido. En este centro futbolero para fanáticos llamado "Brechó de Futebol" en el centro de Porto Alegre, las camisetas de los clubes capitalinos tienen un lugar especial dentro de los vestidores y los percheros con casacas de clubes de todo el mundo.

Es un epicentro ideal para todos los fanáticos del fútbol mundial, donde además  de comer, tomar una cerveza, se puede recorrer las galerías con un collage de fotos de revistas, bufandas que adornan el techo y otras bondades  futboleras.

Y dentro de ese museo-feria, hay lugar para los afistas capitalinos. Se puede apreciar una camiseta de Instituto de a fines de los '90, siendo la más cara: 210 reales (2400 pesos aproximadamente); las de Belgrano y Talleres (hay dos), de varias temporadas atrás, están ambas en 125 reales (1400 pesos).

Hay más de 6500 camisetas y cerca de 300 bufandas. En cuanto a banderines, debe tener cerca de 50,  aunque en la entrada, te recibe uno de Instituto. "A ese banderín me lo regaló un cordobés que vino al mundial de Brasil 2014. Encantado de recibirlo. No está a la venta", cuenta André, propietario del bar que tiene en funcionamiento desde hace 10 años.

20190622_131742
Respecto de las camisetas, cuenta que vendió de Talleres a principio de año. "Cuando Talleres eliminó a Sao Paulo, por Copa Libertadores, pude vender tres. Cuando aparece un club con alguna sorpresa siempre se venden más". Respecto de Belgrano, destacó que vendó dos cuando jugó en la Copa Sudamericana  2016 contra Coritiba. "Acá el registro que tenemos es que vinieron casi 5 mil hinchas. Eso contagia. La tribuna estaba llena", rememoró.

Un bar con sangre futbolera, un museo impostergable en Porto Alegre, donde además se consiguen libros, revistas, vasos como merchandising y otros obsequios, todos con el sabor de la pelota. Y Córdoba no se quedó afuera de esa atmósfera deportiva, con sus casacas presentes.

20190622_132600

copa-america-Pie

Te puede interesar