El lunes comienza la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

Habrá más de 200 actividades en toda la provincia. Es la tercera edición de esta iniciativa que este año fue instituida a través de la Ley 10.610.
prevensión droga by prensa provincia
Las propuestas incluyen talleres con niños, niñas, jóvenes y adultos, Kermeses de la Prevención y diversas campañas de sensibilización. - Foto: gentileza Prensa del Gobierno de Córdoba.

Más de 200 actividades tendrán lugar en toda la provincia del 24 de junio al 1° de julio, en el marco de la tercera Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial, formalizada por ley.

El programa de actividades se desarrollará tanto en la ciudad de Córdoba, mediante el Programa de Prevención Territorial, así como en las más de 100 localidades donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (Raac).

Entre las distintas propuestas se incluyen talleres con niños, niñas, jóvenes y adultos, Kermeses de la Prevención, y diversas campañas de sensibilización en múltiples localidades de toda la provincia. Estas intervenciones serán abiertas a toda la comunidad. Se puede consultar la agenda provincial de actividades en este enlace.

Además, durante la semana, los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

A través de estas iniciativas se pretende acercar la temática del abordaje de las adicciones a la comunidad, sensibilizarla al respecto y dar a conocer los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones.

En febrero de este año la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana provincial de la prevención del consumo de drogas. Desde entonces, la semana del 26 de junio -Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, promovido por OPS-, será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Te puede interesar