El "Cholo" Guiñazú, protagonista del museo del Inter

En el club de Porto Alegre hay un lugar especial dedicado al recuerdo donde el ex volante de Talleres tiene su espacio. Dejó huella.
Cholo Giunazú en museo de Brasil by Jelic
"Guiñazú fue un gran guerrero. Acá en Inter fue ídolo y todos lo quieren mucho", cuenta Jonás, encargado de la tienda oficial de marchandising. - Foto: Federico Jelic

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Salvador de Bahía

Está demás decir que el cordobés Pablo Guiñazú dejó su huella en  el Sporte Clube Internacional de Porto Alegre. Allí el ex Talleres fue campeón estadual, local, del brsileirao, copa Libertadores, Recopa Sudaméricana y Mundial de clubes.

Junto con otro argentino Andrés D Alessandro fueron de los más queridos por los "torcedores", por eso es que dentro del museo de Inter. Figura en recortes de diarios, fotos de campeonatos, partidos con su estampa clásica y posando con los equipos. 

Cholo Giunazú en museo de Brasil by Jelic
"Guiñazú fue un gran guerrero. Acá en Inter fue ídolo y todos lo quieren mucho", cuenta Jonás, encargado de la tienda oficial de marchandising del club. "Vocés son de Córdoba? Ahí jugó Cholo tambein", bromea en "portuñol" forzado. 

En Talleres aún no hay un museo pero seguro que cuando tenga vida el Cholo tendrá su lugar, como se lo ganó en Inter con autoridad.

copa-america-Pie

Te puede interesar