Copa América: Arena Do Gremio, el último refugio para Argentina

Deportes 21/06/2019 Por
En este estadio la Selección Nacional buscará el pasaje a cursos de final en la Copa América frente a Qatar el domingo. Imponente, moderno, aunque su suelo luce desparejo.
Arena Do Gremio
Arena Do Gremio cuenta con capacidad para 55.662 espectadores. - Foto: LNM.

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Salvador de Bahía

El Arena Do Gremio será el escenario de la esperanza para la Selección Argentina que este domingo a las 16 enfrentará a Qatar por la 3° fecha de la zona B, buscando la clasificación en la Copa América Brasil 2019.

En esa cancha oficia Gremio de local, que te recibe con un cartel con la inscripción "campeón del mundo" y cuenta con capacidad para 55.662 espectadores. Fue construido en 2012 con chances para ser una de las sedes del mundial Brasil 2014, aunque finalmente su vecino Inter con el Beira Río le ganó la pulsada.

En el partido Uruguay - Japón se pudo apreciar que el suelo estaba desparejo, con irregularidades importantes pero de todas maneras no es excusa de acuerdo a las necesidades del elenco de Lionel Scaloni, donde sólo le sirve ganar.

Vale aclarar que Talleres enfrentó a Gremio en 2001 en la Copa Mercosur aunque ese duelo se disputó en el estadio olímpico de Porto Alegre que hoy luce abandonado.

copa-america-Pie

Te puede interesar