Volcó un colectivo que trasladaba a 45 chicos argentinos en Uruguay

El micro llevaba a jóvenes de entre 13 y 20 años. Volcó en la madrugada de este viernes en la ruta 9 interbalnearia, cerca de la localidad de Maldonado.
accidente colectivo vuelco uruguay gentileza
El colectivo trasladaba a un contingente de 45 jóvenes argentinos de entre 13 y 20 años. - Foto: gentileza.

Un colectivo que trasladaba a un contingente de 45 jóvenes argentinos de entre 13 y 20 años volcó en la madrugada de  este viernes cerca de la localidad uruguaya de Maldonado.

El micro había partido desde la ciudad de La Plata y transportaba a un grupo de alumnos del instituto de baile Prodance  que iba a Punta del Este, Uruguay, a una competencia.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 0.30 en la ruta 9, a la altura del kilómetro 87, cerca del balneario Las Flores.

El colectivo, según relató Lorena, madre de una de las pasajeras, era de la empresa Ruta Atlántica y había sido contratado por la empresa de viajes "Relajate".

"Hay chicos de 13 años que viajaron con sus padres, pero la mayoría de los pasajeros tienen entre 18 y  20 años. Partieron dos micros, y faltando una hora para llegar, uno volcó luego de que perdiera el control el chofer", relató a radio Mitre Córdoba.

También explicó que el micro ya había partido con demoras de La Plata, e incluso hubo que cambiar de colectivo en medio del viaje porque "se le rompió un vidrio durante el trayecto, al hacer el chofer una mala maniobra".

accidente colectivo vuelco uruguay 2 gentileza
Las primeras informaciones hablan de ocho heridos con distinta gravedad. Foto: gentileza.

Como consecuencia del siniestro vial, algunos de los pasajeros sufrieron heridas de diversa consideración. "A una mamá le estaban haciendo una tomografía, y hay algunos chicos quebrados", precisó Lorena. 

Las primeras informaciones hablan de ocho heridos con distinta gravedad. 

Te puede interesar