Sumarán prófugos de la Justicia por abuso sexual al Registro de Datos Genéticos

País 21/06/2019
Será a través de la firma de un convenio entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
german garavano
La firma del convenio ente Garavano (foto) y Santilli será esta mañana en la sede del Centro de Monitoreo Urbano del barrio porteño de Chacarita. - Foto: archivo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, firmarán un convenio de cooperación, con el fin de establecer acciones coordinadas para identificar a personas cuyo perfil genético deba incorporarse al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

El acto se realizará esta mañana en la sede del Centro de Monitoreo Urbano del barrio porteño de Chacarita, ubicado en Jorge Newbery y Guzmán.

De acuerdo a la Ley 26.879 se creó el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, que funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y entre sus funciones, se encuentra la de tomar las muestras que permiten generar los perfiles genéticos de personas condenadas con sentencia firme por delitos contra la integridad sexual.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño se comprometerá de esta forma a comunicar de forma inmediata a la Dirección del Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual los casos en los que se identifique a personas condenadas por delitos contra la integridad sexual que estén en situación de Rebeldía requeridas por el Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial de la Nación, Provincial y de CABA, registradas en la Base de Datos de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CARC).

En ese sentido, la condición es que las mismos sean identificadas a partir del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos, y sean puestas a disposición de los respectivos juzgados, previa consulta y anuencia del magistrado interviniente. 

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar