Tras diez meses de gestión, Macri no descarta presentarse a una reelección

País 12/10/2016
A tres días del encuentro que tendrá con el Papa Francisco, el presidente brindó una entrevista a la agencia italiana de noticias ANSA en la Casa Rosada, y durante la charla admitió la posibilidad de buscar su reelección en 2019.
macri
Mauricio Macri no descartó la reelección para el 2019.

La entrevista fue difundida hoy por la agencia de noticias Telam. Si bien en principio se centra en su relación con el papa Francisco y el encuentro que ambos mantendrán el sábado 17 de octubre eb el Vaticano.

También avanza sobre los temas de la pobreza y finaliza admitiendo que no descarta una reelección.

Sobre el papa Francisco, señaló que siempre le ha dado buenos consejos, y que sintió su apoyo en los ocho años que fue jefe de gobierno porteño. Dijo que ambos son personas de pocas palabras y eso puede dar lugar a equívocos.

También habló de fútbol, y dijo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “ha sido un desastre producto de un sistema que se basaba en el liderazgo de una persona y lo peor fue cuando la persona dejó de estar", en referencia al fallecido Julio Grondona, ex vicepresidente de la FIFA.

Los periodistas Marcelo Izquierdo y Alejandro Di Giacomo le preguntaron sobre la situación en Venezuela, y sobre su presidente Nicolás Maduro que, dijo “no puede seguir ocasionándole tanto daño a su pueblo",  y además, según dicen los autores, se mostró más cercano a Hillary Clinton que a Donald Trump.

También disparó contra Maduro asegurando que "él no respeta los derechos humanos, que él no escucha el pedido de los venezolanos de tener una elección anticipada, que no puede seguir ocasionándole tanto daño a su pueblo. Debería encontrar la manera de dejar que Venezuela vuelva a elegir".

Y a la hora de analizar sus diez meses de gestión, Macri señaló que siempre se podrían haber hecho las cosas diferente. "Si uno puede patear el penal de vuelta, lo patea mejor, pero hay que valorar lo que hemos conseguido. Estoy satisfecho de los resultados. El punto de partida fue terrible y cuando uno mira para atrás, hemos corregido muchas cosas de las heredadas y hemos generado, de vuelta, una apertura al mundo muy grande hacia la Argentina. Ahora tenemos que terminar de consolidarla para que eso traiga trabajo para los argentinos".

Las últimas dos preguntas se centran en una posible reelección:

¿Cómo se imagina 2018? ¿Apagando incendios o pensando en una reelección?
En 2018, trabajando. La reelección será en 2019. En 2018 consolidando muchos de esos proyectos de inversión que se han anunciado, en energías renovables, en energía no convencional, en minería sustentable, en agroindustria, en logística, en turismo, en servicios con valor agregado para exportar. Todo eso está pasando en Argentina. Por supuesto, la inversión no es algo que sucede en un instante al cien por ciento. Es un flujo que crece mes a mes.

¿O sea que no descarta la reelección? Usted dijo que la reelección será en 2019.
No, para nada la descarto.

Te puede interesar