EE.UU acusa a Irán de derribarle un dron y crece la tensión

Se disparó el precio del petróleo. Vladimir Putin, salió a advertir que un ataque de la primera potencia mundial contra Teherán "sería catastrófico".
Donald  Trump by NA
El barril de petróleo de Texas (WTI) subía este jueves 6% como consecuencia del aumento de la tensión militar entre ambos países. - Foto: NA

Irán anunció este jueves el derribo de un avión no tripulado de Estados Unidos, dedicado a operaciones de espionaje, cerca del estrecho de Ormuz, donde se registraron varios incidentes en el último mes, hecho confirmado por Washington, que, sin embargo, negó que la nave sobrevolara espacio iraní, en un hecho que agrava la tensión bilateral.

El dron entró en el espacio aéreo iraní en las primeras horas de este jueves, al sobrevolar la región de Koohe Mobarak, en la provincia meridional de Hormozgan, informaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado. La Fuerza Aeroespacial de este cuerpo militar de elite fue la encargada de disparar contra el aparato, descripto en la nota como un avión espía estadounidense del tipo "Global Hawk".

Washington confirmó la veracidad del hecho a través de un funcionario que citó el ABC News, sin dar su nombre ni más detalles, pero más tarde negó que la nave sobrevolara espacio iarní. Y luego, el presidente Donald Trump usó su red Twitter para cuestionar a Teherán: "Irán cometió un gran error", escribió.

Ni bien enterado del episodio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, salió a advertir sobre "los peligros" que implica el empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos e Irán y que un ataque de la primera potencia mundial contra Teherán "sería catastrófico".

En este contexto, el barril de petróleo de Texas (WTI) subía este jueves 6% como consecuencia del aumento de la tensión militar entre ambos países, en la zona del Golfo Pérsico. Por su parte, el barril de crudo Brent del Mar del Norte subía US$ 2,56, con un incremento de 4,14%, hasta US$ 64,38.

Con información de Télam 

Te puede interesar