Negri encabezaría la lista de diputados de Juntos por el Cambio en Córdoba

Política 20/06/2019
El actual legislador radical sería el primer candidato a renovar su banca, que buscará ocupar por sexta vez. Lo afirmó Javier Pretto, referente del PRO en Córdoba.
negri © gentileza
- Foto: gentileza

El diputado nacional radical Mario Negri encabezaría la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio en Córdoba, según lo adelantó este jueves un legislador nacional del mismo espacio.

El diputado nacional (PRO-Cambiemos), Javier Pretto, anticipó a Cadena 3 que "hay consenso para que Negri encabece la lista" para diputados nacionales, cuya presentación vencerá en la medianoche del próximo sábado con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán el próximo 11 de agosto.

Pretto también destacó que el acuerdo contempla un "compromiso de respetar la división de las bancas", es decir que en los lugares expectantes de la lista de diputados nacionales se ubicarán dos candidatos del PRO, dos de la UCR y uno de la Coalición Cívica, que son los escaños que renueva la coalición.

De ser electo, Negri cumpliría su sexto periodo como legislador nacional, que viene llevando adelante desde 1993.

Luego de la ruptura de Cambiemos para las elecciones locales del 12 de mayo, el espacio se reagrupó para la compulsa nacional.

"Todos los partidos de Cambiemos vamos a estar juntos para que Córdoba le dé el apoyo que el presidente Mauricio Macri necesita. Estoy convencido que Córdoba lo acompañará", remarcó Pretto.

El distrito electoral de Córdoba renovará nueve diputados nacionales con las elecciones del 27 de octubre, la mitad del total de los representantes parlamentarios en la Cámara baja, de los cuales cinco corresponden a Cambiemos, dos al peronismo, uno al kirchnerismo y el restante a Concertación Forja, alineado con el peronismo local.

La coalición de Cambiemos pone en juego las bancas de Negri y Olga Rista (UCR); Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO); y Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

Te puede interesar