Estancia El Rosario: tras la audiencia, suspendieron los despidos

Este jueves, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la fábrica de alfajores dio marcha atrás con 23 cesantías.
estancia el rosario 3
La empresa, fundada hace casi un siglo en las sierras de Córdoba, llegó a elaborar más de ocho millones de alfajores al año. - Foto: archivo.

Luego de la audiencia entre la empresa y los trabajadores, la tradicional fábrica de alfajores Estancia El Rosario suspenderá los despidos de 23 empleados.

Producto de la crisis económica nacional, a los trabajadores se les adeudan cinco meses de sueldo, además del aguinaldo correspondiente.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó que se paralicen las cesantías, que representan el 80 por ciento de su personal.

Carmelo Heredia, integrante de la comisión directica del sindicato de alimentación provincial, explicó a Cadena 3 que los despidos quedaron sin efecto porque se produjeron mientras regía una conciliación obligatoria en el marco de la discusión paritaria a nivel nacional. El gremialista contó que la actividad productiva de la fábrica es “nula” en estos momentos a raíz de la caída de las ventas.

La empresa, fundada hace casi un siglo en las sierras de Córdoba, llegó a elaborar más de ocho millones de alfajores al año.

Nota relacionada: 

Estancia del Rosario by Canal 11 La CumbreLa fábrica de alfajores Estancia El Rosario despidió a otros 23 empleados

Te puede interesar