Río Cuarto: allanaron el jardín denunciado por malos tratos

Judiciales 20/06/2019
La medida fue ordenada por el fiscal Miralles. Se corroboró que el lugar no cuenta con cámaras, se realizó una planimetría y se secuestró el registro de alumnos.
Jardín maternal Río Cuarto Buen Día Río Cuarto
En el allanamiento se comprobó que la institución educativa no cuenta con cámaras de seguridad. - Foto: Buen Día Río Cuarto

El fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, que lleva adelante la investigación por la denuncia de malos tratos a los niños de un jardín maternal del barrio Banda Norte, avanzó con una serie de medidas, entre ellas la realización de una inspección ocular del lugar.

El miércoles, personal de la subcomisaría Banda Norte y del Ministerio Público Fiscal verificaron las instalaciones del establecimiento educativo privado para niños de hasta 3 años.

Mientras avanza el proceso judicial, el Municipio ordenó la clausura preventiva de la guardería por 60 días, a partir de una investigación paralela que se lleva adelante en las Subsecretarías de Educación y Culto y la de Género, Niñez, Adolescencia y Familia.

Cabe recordar que a fines del mes pasado, docentes y un grupo de padres realizaron una denuncia en la Unidad Judicial N°3 por agresiones verbales y físicas, pero que no habrían dejado marcas en los niños, como golpes en la cabeza, manos y en la cara.

Ni bien ingresó la denuncia, el fiscal comunicó la novedad a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, corriendo vista al área competente de la Municipalidad.

En el procedimiento ordenado por Miralles, se realizó una inspección del edificio, se realizó la planimetría del lugar y se verificó que no hay cámaras de vigilancia colocadas en la institución.

Según informó el diario Puntal, investiga tras la denuncia, si la directora cuenta con el título habilitante, como exige la legislación municipal. En los últimos días declararon ante el fiscal tres docentes y dos madres, mientras que en la próxima semana serán citados más padres.

Noticia relacionada:

Jardín maternal Río Cuarto Buen Día Río CuartoClausuraron un jardín en Río Cuarto e investigan casos de maltrato infantil

Te puede interesar