El presidente de San Lorenzo será candidato a jefe de Gobierno porteño

Política 19/06/2019
Matías Lammens se reunió este miércoles con Alberto Fernández y consolidó su candidatura por el Frente de Todos. Mariano Recalde será candidato a senador nacional.
Lammens y A Fernández by prensa Frente de Todos
Lammens y Alberto Fernández se mostraron juntos en Twitter. - Foto: prensa Frente de Todos.

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, será el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández como postulantes a la presidencia.

La información fue confirmada por Télam. En tanto, Mariano Recalde, quien había anunciado públicamente su intención de gobernar la Ciudad de Buenos Aires, ocupará la postulación de primer candidato a senador en ese distrito por el mismo espacio.

El actual presidente de San Lorenzo, que mide mejor que nadie en el espacio kirchnerista, dejó sin efecto las aspiraciones del camporista ex presidente de Aerolíneas Argentinas.

"Hoy desayunamos con Matías", publicó en su cuenta de Twitter el candidato a presidente:

Hasta el momento no se definió quién será el compañero de fórmula de Lammens, pero los negociadores de todos los sectores no tienen ningún apuro, ya que la ley electoral porteña les permite definir al vice después de la presentación de la listas, cuyo plazo vence este sábado a la medianoche.

Era casi un hecho que Recalde sería candidato a jefe de Gobierno. De hecho había lanzado días atrás su postulación en simultáneo con la presentación de su nuevo libro, en un acto realizado a sala llena en el Teatro General San Martín del que participó, entre otros y otras, Axel Kicillof.

Sin embargo, la alta medición de Lammens no solo entre el votante kirchnerista sino también entre los "independientes", generó entusiasmo entre las filas de Alberto y Cristina, que aspiran a remontar las flojas performances del peronismo en el distrito, según publicó InfoNews.

Solanas y Donda serán los candidatos a diputados

En tanto, Pino Solanas encabezará la lista de diputados nacionales con Victoria Donda como segunda en la boleta. Donda ya había bajado su precandidatura y estaba acordando un lugar en las listas que, finalmente, la depositó debajo de Solanas, otro de los recién llegados a las filas cristinistas.

La lista para diputados quedaría conformada por el actual senador nacional seguido por la diputada, el dirigente de Patria Grande Itai Hagman (que cuenta con el apoyo de Juan Grabois), la legisladora porteña y militante de La Cámpora Paula Penacca y el operador peronista y ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdes.

Nota relacionada:

Alberto Fernandez en ferro 2El Frente de Todos presentó su plataforma electoral

Te puede interesar