Paro de controladores aéreos provoca demoras en el aeropuerto Taravella

Córdoba 20/06/2019
La medida de fuerza de Atepsa es en todo el país y por 4 horas cada día, divididas en dos turnos. Arrancó a las 9 de este jueves y se extenderá hasta el sábado 29.
demoras en aeropuerto @leoguevara80
La medida de fuerza comenzó este jueves y afectará los despegues en todos los aeropuertos en territorio nacional durante cuatro horas. - Foto: @leoguevara80

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) comenzó este jueves un paro de controladores aéreos que afectará a todos los aeropuertos del país hasta fin de mes.

Como consecuencia de la medida de fuerza, hay demoras en gran parte de los vuelos de cabotaje e internacionales en todo el país.

Varios vuelos en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba se encontraban demorados a raíz del paro.

La entidad gremial informó que la medida se realiza ante la falta de respuestas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) a las denuncias realizadas sobre las condiciones de prestación de los servicios y la discusión salarial, las situaciones de acoso y discriminación, el estado de los servicios de navegación aérea, el incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas.

La medida de fuerza comenzó este jueves y afecta los despegues de las aeronaves en todos los aeropuertos en territorio nacional durante cuatro horas, divididas en dos turnos, mañana y tarde, con esto horarios:

– Jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21
– Sábado 22 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17
– Martes 25 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21
– Jueves 27 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21
– Sábado 29 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17
 

En los casos de Aeroparque Jorge Newbery y El Palomar, la medida de fuerza solo afectará la primera hora de la franja (tanto a la mañana como a la tarde), y respecto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza la huelga afectará la segunda hora de la franja (tanto a la mañana como a la tarde).

Quedarán exceptuadas de la medida de fuerza los aviones en emergencia así como las aeronaves que estén afectadas a búsquedas y salvamento o traslados sanitarios o de órganos. Tampoco afectará a las aeronaves del Estado o oficiales, así como las aeronaves humanitarias.



 

Te puede interesar