Magnus, el danés fanático de la Selección

La historia de un joven nacido en Dinamarca que trabaja en la embajada de su país en Buenos Aires, que vino a alentar al equipo en la Copa América. Ama a Messi y y dejó un dato sobre la política argentina.
danes hincha de argentina FedeJelic
Sobre la suerte del equipo en la Copa América, manifestó sentirse esperanzado: "El equipo va a mejorar". - Foto: Fede Jelic.

copa-america-cabeza

Enviado especial desde Salvador de Bahía

Llama la atención lo bien que habla español a pesar de ser escandinavo, más precisamente danés. Tiene 24 años, se llama Magnus Hagmann y hace cinco meses que vive en Argentina y es fiel seguidor de la Selección.

Por eso aprovechó sus vacaciones en la embajada de Dinamarca para viajar a Belo Horizonte y ver en acción a Messi: su ídolo.

"Me encanta el equipo. Me gusta la esencia del argentino. En 2006 me gustaba Riquelme, Aimar, recuerdo que ese mundial de Alemania Maxi Rodríguez le hizo un golazo a México", cuenta Magnus mientras exhibe la camiseta de la Selección.

Relata que aprendió a hablar español en la escuela secundaria (a elección) al que ya fluídamente se hace entender. En su país sigue a Brøndby IF, donde nació el histórico arquero a Peter Schmeichel, y en Argentina se hizo de Boca.

Es estudiante de Ciencias políticas y dejó un mensaje al respecto. "Mientras más me informo de la política en Argentina, menos entiendo. No hay lógica ni compromiso de los gobernantes. Todos esperan un salvador. Es como que cometen los mismos errores siempre. Dinamarca hay diferencias ideológicas pero somos más colaborativos entre todos. Acá no veo ese compromiso. Y creo que eso se traslada al equipo nacional. Todos esperan que los salve Messi y tampoco colaboran. No hay proyecto", sostuvo el danés.

Sobre la suerte del equipo en la Copa América, manifestó sentirse esperanzado: "El equipo va a mejorar. Hay que apoyar y no ser tóxicos. Así, Argentina va a salir adelante".

copa-america-Pie

Te puede interesar