Se recupera la sincronización en los semáforos tras el apagón

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito municipal, explicó a LNM que algunas centrales semaforizadas se reparan manualmente.
semaforo roto
Varias esquinas de la Ciudad presentaban problemas de tránsito al no tener sincronización los semáforos. - Foto: archivo.

Los inconvenientes que generó el histórico apagón del domingo pasado en el país todavía se sienten en la Ciudad. Tres días después, desde la Municipalidad de Córdoba siguen reparando manualmente algunas centrales semaforizadas.

La falta de semáforos en varias esquinas (desde el municipio indicaron que serían unas 250) genera serios problemas en el tránsito, principalmente en Avenida Colón entre Pedro Zanni y Plaza Colón, en Avenida 24 de Septiembre y en Avenida Juan B. Justo.

Adrián Cena, subsecretario de Transporte municipal, explicó a La Nueva Mañana que de las 920 esquinas semaforizadas, el domingo quedaron 38 intersecciones sin funcionar luego de que se restituyera el servicio, que se repararon este martes.

Asimismo, unas 250 esquinas que funcionan ancladas al Centro de Cómputos ubicado en el subsuelo de la Plaza de la Intendencia necesitan un mantenimiento manual, al ser inalámbricas.

"No se trata de un trabajo esquina por esquina, sino por cada central inalámbrica. No sabemos cuándo va a terminar este trabajo. Que estén fuera de sincronización, no significa que no estén funcionando, ya que tenemos personal en la calle trabajando", comentó el funcionario.

En paralelo, un switch por el que ingresan datos de las cámaras de monitoreo también sufrió daños tras el corte de energía, por lo que los empleados no pueden obtener datos del tráfico en directo. "Estaría siendo restituido en el día de hoy, para que tengamos cámaras que nos permiten monitorear las intersecciones sin desplazarnos físicamente", agregó Cena.

"El apagón nos afectó muy seriamente. Un corte de energía no nos mata porque los equipos tienen UPS, pero ante un corte tan prolongado, debimos apagar los equipos. Al reiniciarse, se producen algunos problemas", finalizó.

Nota relacionada:

Lopetegui Noticias ArgentinasLopetegui será citado al Congreso por el apagón del domingo

Te puede interesar