Una familia sufrió graves quemaduras mientras viajaba en un interurbano

Córdoba 19/06/2019
Una falla en una unidad de la empresa Cooperativa La Calera hizo emanar agua hirviendo de los asientos, lo que ocasionó heridas a dos criaturas y a sus padres.
colectivos-coop-la-calera
Desde la Cooperativa La Calera aceptaron la responsabilidad del hecho. - Foto: gentileza

Los cuatro miembros de una familia, entre ellos una niña de un año y siete meses y un bebé de dos meses, resultaron con graves quemaduras luego de que un desperfecto en un colectivo de Cooperativa La Calera hiciera emanar agua hirviendo de los asientos.

El hecho ocurrió el pasado viernes, en una unidad que viajaba desde Bialet Massé hasta Córdoba. Daniel Agustín Martínez, quien iba con su esposa y sus pequeños hijos, sintieron una explosión en los asientos y luego el agua caliente de la calefacción los quemó. La nena, quien está más comprometida, se encuentra internada en el hospital Infantil.

“Salimos a las 6.15. Veníamos dormidos y sentí un olor a quemado. Me desperté, desperté a mi mujer. Hicimos un cambio de bebés, y en ese momento se produce una explosión. Fue una desesperación”, relató el padre a Mitre Córdoba.

La familia sufrió quemaduras de segunda y tercer grado. “Mi mujer tiene las dos piernas completas vendadas. Mis nenes tienen media cabeza, pierna, cola, cadera. Yo la pierna derecha. Fue muy trágico”, expresó Agustín. Luego del incidente, el chofer los trasladó al Hospital de Clínicas, donde no quisieron atenderlos. Allí, un móvil policial los llevó a otro nosocomio.

En tanto, el padre de la familia comentó que la semana anterior al hecho sufrió algo similar. “Desde Bialet Massé a Córdoba, había un aparente incendio del motor a la altura de Valle El Diquecito”, aseguró.

Tras la denuncia, desde la empresa aceptaron la responsabilidad del hecho. Cumplimos 60 años y es la primera vez que pasa algo así. Nunca se rompió así con tanta presión que haya subido arriba del asiento. Eso trabaja arriba de 90 grados. Estamos conmovidos”, afirmó Sergio Lecunce, representante de la cooperativa.

Lecunce dijo que la unidad afectada, un Mercedes Benz modelo 2009, “cumplía con todas las inspecciones”, mientras que permanece retenido en la comisaría 11 bis.

Te puede interesar