Para Rattazzi, suspender 2 mil trabajadores en Córdoba "no es tan grave"

País 19/06/2019
El CEO de Fiat Chrysler Automobile, Cristiano Rattazzi, amigo cercano del presidente Mauricio Macri, le restó importancia. "Son cosas que pasan", dijo.
rattazi macri
Rattazzi elogió al gobierno de Macri al que calificó como "la mejor gestión en los últimos 70 años". - Foto: gentileza.

Este martes el titular de Fiat Chrysler Automobile y amigo cercano del presidente Mauricio Macri, Cristiano Rattazzi, desató la polémica cuando relativizó la suspensión de 2000 trabajadores en la planta ubicada en Córdoba.

No es tan grave, cuando sucede siguen ganando el 75 por ciento del sueldo”, consideró el empresario y agregó: "Son cosas que pasan”. El dirigente de la UIA y ferviente defensor del Gobierno nacional señaló que la solución debe llegar de una mayor apertura comercial

La industria automotriz es una de las más afectadas por el desplome del mercado interno, la volatilidad financiera y el incremento en las tasas de interés. En el caso de la firma que encabeza Rattazzi las suspensiones comenzaron en marzo.

Además, durante la entrevista con El Destape Radio, Rattazzi elogió al gobierno de Macri al que calificó como "la mejor gestión en los últimos 70 años". "Estamos saliendo de una cleptocracia”, aseguró. “La economía empieza a sincerarse, a abrirse un poquitito, se combate contra la inflación con términos lógicos y no con payasadas”, expresó el defensor de la reforma laboral ampliamente repudiada por la ciudadanía.

“Nuestra empresa depende de la exportación. Tenemos que abrirnos. Hacer libre comercio y no solo con Brasil. No dependemos de mercado interno argentino. Siempre debemos suspender. Es la lógica de producción. Lo importante es Brasil que no anda lo bien que queremos”, expresó Rattazzi. Durante mayo se produjeron 30.280 vehículos, un 34,3 por ciento por debajo de igual mes del año pasado.

Nota relacionada: 

industria automotriz crisis Foto: NALa industria acumula 12 meses de bajas: cayó 8,8% en abril



Te puede interesar