La selección femenina ante una chance histórica contra Escocia

Deportes 19/06/2019
Tras el empate ante Japón y la derrota ante Inglaterra, las chica buscarán alcanzar los octavos del Mundial por primera vez en el Parque de los Príncipes de París.
Selección femenina
El partido se jugará a las 16, hora de Argentina, y pase lo que pase, la Albiceleste ya ha dado pasos gigantes en el fútbol femenino. - Foto: gentileza.

Mundial Femenino 2019 - Top
Tras el histórico empate ante Japón (0-0) y la ajustada derrota ante Inglaterra (1-0), la Selección argentina de fútbol femenino llega a la tercera jornada en condiciones de romper otra barrera: alcanzar los octavos del Mundial por primera vez, si es que vence en la tarde de este miércoles a Escocia en el Parque de los Príncipes de París.

Tercera del grupo D con un punto, por detrás de Inglaterra (6), ya clasificada, y Japón (4), Argentina afronta el duelo ante Escocia, que ya lleva dos derrotas, con opciones reales de pisar los octavos.

Una victoria les serviría para confirmarse como una de las cuatro mejores terceras. Escocia también tiene opciones de pasar de ronda.

El partido se jugará a las 16, hora de Argentina, y pase lo que pase, la Albiceleste ya ha dado pasos gigantes en el fútbol femenino, que a partir de agosto próximo será profesional.

Cabe recordar que en sus dos participaciones anteriores en el Mundial (2003 y 2007), Argentina solo cosechó derrotas; 15 goles en contra y uno a favor en la primera, 18 y uno en la segunda. Un balance de 33 tantos recibidos en seis partidos.

Ahora Argentina aprendió a defender y el equipo dirigido por Carlos Borrello es un bloque compacto, solidario y concentrado.

Ante dos de las grandes candidatas al título (Japón es actual subcampeón e Inglaterra fue semifinalista en Canadá-2015), fue capaz de aguantar 150 minutos sin recibir un gol.

Será el primer enfrentamiento entre Escocia, debutante en un Mundial, y Argentina. El que salga vencedor en el Parque de los Príncipes podrá tener premio mayor.

Fuente: NA

Mundial Femenino 2019 - Dwn
  

Te puede interesar