Alumnos y padres tomaron un colegio en Villa El Libertador

Piden mejoras en la infrestructura del edificio y abrir una mesa de diálogo con las autoridades. La medida de fuerza continuará este miércoles.
colegio tomado by radio suquía
"Está deteriorada la plomería, la electricidad, se llueve por dentro, las ventanas están rotas, hace falta calefacción", aseguraron los alumnos. - foto: gentileza Radio Suquía

Un grupo de alumnos y padres del  IPEM Nº 295 Agustín Tosco de barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba tomaron el colegio, exigiendo que se arregle la infraestructura del edificio, y que se construyan nuevos espacios para los alumnos y profesores.

“La toma del colegio es sobre todo por la falta de infraestructura. Está deteriorada la plomería, la electricidad, se llueve por dentro, las ventanas están rotas, hace falta calefacción. Cuando llueve no entramos en los pasillos ni en espacios comunes”, contó a La Nueva Mañana Octavio C, un alumno de 4º año que forma parte de la toma. 

“Venimos reclamando desde hace tres años. A principio del año hicimos una sentada porque no tenían puertas los baños de varones. Después tuvimos que hacer una toma porque no teníamos comedor: 200 personas tenían que comer en una de las aulas y era imposible. Ahora estamos pidiendo que se arregle todo lo que nos hace falta”, agregó.

"Pedimos que vengan las autoridades del Ministerio de Educación, de Infraestructura, el inspector general y que nos sentemos a dialogar para llegar a un acuerdo”, afirmó el estudiante.

Por su parte, Carlos Salinas, profesor del establecimiento, explicó a este medio: “Los alumnos están reclamando por cuestiones edilicias. Entiendo que se fueron haciendo refacciones puntuales y los chicos argumentan que no se ha cumplido con el acuerdo que tenían con las autoridades. Eso fue generando malestar”.

"El establecimiento continuará tomado hasta que tengan respuestas concretas", aseveraron los alumnos.

Te puede interesar