Che Nico, sabor cordobés en Belo Horizonte

Córdoba 18/06/2019 Por
Nicolás Pecchio vive hace 20 años en Brasil y armó su propio restaurante de comidas argentinas. Todo amoldado a nuestra cultura. Historias que enamoran.
Nicolás Pecchio 5 - Che Nico Foto Fede Jelic
Nicolás Pecchio en su bar Che Nico, en Belo Horizonte. - Foto: Fede Jelic

Especial desde Belo Horizonte
Copa América Brasil 2019

Pasito a pasito este aventurero cordobés se fue instalando con sus laboriosas manos dentro de la rutina gastronómica en Belo Horizonte. Se trata de Nicolás Pecchio (46 años), de barrio Alberdi y ex estudiante del colegio Manuel Belgrano, quien tiene su bar de Comidas típicas argentinas llamado Che Nico, donde las empanadas son su especialidad.

"Tengo ya 20 años en Brasil. Todo empezó como una experiencia y ahora es mi hogar. Por suerte con el bar sigo adelante. A los brasileños les gusta las empanadas y el choripan. Y también el chimi churri", cuenta Nico mientras muestra los dibujos del bar con personalidades famosas de nuestro país: cuadros de Messi, Maradona, Evita, Gardel, Che Guevara y Papa Francisco.

Nicolás Pecchio 2 - Che Nico Foto Fede Jelic
Una de las paredes de Che Nico, el bar de Belo Horizonte  donde las empanadas son la especialidad de la casa. Foto: Fede Jelic





Además, creó con otros argentinos un centro cultural en Minas Gerais con fiestas tradicionales argentinas, con una gran convocatoria: "La primera vez fuimos 5 mil personas. La segunda, 10 mil. Otra de nuestras especialidades es la sangría. El locro a los brasileños les gusta porque no es tan parecido a la feijoada. Igual las empanadas es lo que más piden".

Respecto de la Selección Argentina, manifestó tener esperanzas y estará en el Minerao con un grupo de argentinos. "Es el momento de apoyar. El momento es duro sin embargo vamos a salir adelante. La rivalidad con Brasil existe pero con respeto salvo alguna "brincadeira" (broma). Vamos a alentar hasta el final, uno fuera de casa lo siente de otra manera. Y es un honor recibirlos en Brasil".

Te puede interesar