Alberto Fernández, a favor de discutir la legalización de la marihuana

Política 18/06/2019
También se mostró abierto a arbitrar los medios para favorecer la discusión del aborto. "Son temas que se están discutiendo y hay que discutirlos", aseguró.
@alferdez Alberto Fernández
"Hay que discutir la despenalización de las drogas y la producción, tanto como discutir la legalización del aborto", aseguró Alberto Fernández. - Foto: Twitter (@alferdez)

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró a favor de abrir el debate en torno a la despenalización del consumo de marihuana en la República Argentina.

“La solución no es andar persiguiendo a fumadores de porro, sino actuar con sensatez”, dijo Fernández en una entrevista brindada a Radio con Vos durante la jornada del martes.

"Hay que discutir la despenalización de las drogas y la producción, tanto como discutir la legalización del aborto", afirmó el precandidato quien también aseguró que lo único que se ha logrado hasta el momento (con la penalización) es la generación de “un mercado negro que es perfecto para los grandes delincuentes del narcotráfico pero que le arruina la vida al consumidor que ha decidido, por decisión propia, intoxicarse de la misma forma en que lo hace un consumidor de tabaco”.

“Eso, tal como está ahora, no funciona. Y esto no lo digo yo sino que es algo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, aseguró Fernández.

El fin de semana, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, dijo que a sus 89 años el consumo de marihuana la había ayudado a sobrellevar los dolores físicos.

En la misma entrevista, Fernández aseguró que ante una eventual discusión sobre la legalización del aborto en el país, arbitraría los medios para que la fuerza que representa vote a favor de dicha iniciativa.

Te puede interesar