Comienza a restituirse paulatinamente el suministro de agua en 26 barrios

Desde Aguas Cordobesas informaron que se reemplazó el conducto dañado en Coronel Olmedo y Costanera. El servicio se normalizará cerca del mediodía.
aguas cordobesas caño coronel olmedo
Aguas Cordobesas informó que en la madrugada de este miércoles finalizó la tarea de reemplazo del conducto dañado en Coronel Olmedo y Costanera. - Foto: @AguasCordobesas.

Aguas Cordobesas informó que en la madrugada de este miércoles finalizó la tarea de reemplazo del conducto dañado en Coronel Olmedo y Costanera, y anunció que el sistema comenzará a restituirse paulatinamente.

Según informó la vocera de la empresa Cristina Barrientos, el suministro se normalizará durante el día. Precisó que cerca del mediodía estará restituido completamente en la zona de los trabajos.

Se trata de las tareas de reparación del conducto de DN 800 milímetros ubicado en Costanera Norte y Coronel Olmedo, donde el lunes se formó un gran cráter. Por tal motivo, la empresa realizó un corte del suministro de agua que afectó a 26 barrios de la ciudad de Córdoba comprendidos en el Subsistema Gravedad Alberdi.

Informamos que el resultado no ha sido el esperado. Por tal motivo necesitamos realizar el cierre de un conducto de DN 1.300 mm, lo cual implicará falta de suministro en el Subsistema Gravedad Alberdi”, anunciaron a través de un comunicado.

Los barrios afectados por las maniobras de reparación fueron: Bajada San Roque, Alberdi, Alto Alberdi, Bella Vista, Cáceres, Caseros, Centro, Cupani, Güemes, Las Palmas, Marechal, Maurizi, Nueva Córdoba, Obrero, Observatorio, Paso de los Andes, Providencia, Quinta Santa Ana, San Francisco, San Salvador, San Vicente, Santa Ana Residencial, Tranviarios, Uritorco, Villa Páez, Villa Siburu.

Cortes Aguas Cordobesas
La entidad solicitó a los vecinos alcanzados por los trabajos cuidar el agua de sus reservas domiciliarias, y utilizarlas para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.

Para recibir información sobre el avance de los trabajos comunicarse al 0800 800 2482.

Sin clases en el colegio Mariano Moreno

Por el corte del suministro de agua potable, no hubo clases en el turno mañana de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Según se informó, por la tarde las actividades se desarrollarán con normalidad.
 

Noticias relacionadas

caño de agua en coronel olmedoImpresionante cráter por rotura de caño en Coronel Olmedo y Costanera

Te puede interesar