Francia 2019: la brasileña Marta no para de hacer historia

Es la máxima leyenda del fútbol brasileño y estrella a nivel mundial. Superó a Miroslav Klose y, además, salvó a su Selección de la eliminación en primera ronda.
Marta Brasil futbol femenino
- Marta, la máxima anotadora de goles en la historia de los Mundiales.

Mundial Femenino 2019 - Top
 La brasileña Marta amplió hoy su leyenda en el fútbol al marcar su gol 17 en mundiales y darle a su Selección la victoria 1-0 ante Italia, que certificó su pase a los octavos en Francia-2019.

La delantera de 33 años anotó de penal en el minuto 74 el tanto que la deja como máxima goleadora en absoluto en citas del orbe, en cualquiera de los dos sexos, toda vez que superó al alemán Miroslav Klose (16) que ostentaba esa condición entre los hombres.

Marta Vieyra02Andrea quería ser Marta... y juega como Marta

Marta perforó las redes contrarias anteriormente en la derrota 2-3 ante Australia, un hecho que la convirtió en la única jugadora en hacerlo en seis Copas del Mundo diferentes.

Ahora, su segundo tanto en el certamen permitió a Brasil llegar a seis puntos en la llave C y terminar la fase de grupos empatada con italianas y australianas.

Sin embargo, las sudamericanas apenas pasaron a la ronda de eliminatorias directas como uno de los mejores terceros lugares del torneo, debido al sistema de desempate, que dejó a europeas y oceánicas en los puestos uno y dos, por ese orden.

Precisamente, la goleada de Australia por 4-1 a Jamaica este martes, permitió que finalizara con igual balance de goles a favor y en contra que las brasileñas (+3) pero el partido entre ambas definió.Mundial Femenino 2019 - Dwn
  

Te puede interesar