Un cordobés presidirá la "Liga LGBTIQ+ de las Provincias"

Sociedad 18/06/2019
Se trata de Martín Apaz, fundador de Devenir Diverse. Fue elegido en el marco del 4° Congreso de la organización que se llevó adelante en Alta Gracia.
Liga LGBTIQ 01
“Estos últimos años han sido muy duros para nuestra población como resultado de las políticas neoliberales del macrismo”, destacó Apaz. - Foto: gentileza.

El cordobés Martín Apaz, fundador de Devenir Diverse, fue elegido como presidente de la “Liga LGBTIQ+ de las Provincias” para el periodo 2019-2021. Fue en el marco del 4° Congreso de la organización que se llevó adelante en los últimos días en Alta Gracias, y que contó con la participación de más de 140 activistas y militantes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Salta, La Rioja, Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Chubut.

“Estos últimos años han sido muy duros para nuestra población como resultado de las políticas neoliberales del macrismo”, destacó Apaz.

Liga LGBTIQ 02
Foto: gentileza.

La principal conclusión del encuentro fue el reclamo al Congreso de la Nación para que apruebe la “Ley Lohana Berkins” de inclusión laboral trans y travesti que fue presentado por segunda vez el año pasado en el Congreso.

En el plano político, las organizaciones exigieron que se vuelva a abrir la Secretaría de Diversidad del Partido Justicialista nacional, la cual fue borrada del organigrama partidario por la conducción formal actual.

Te puede interesar