Merkel sufrió temblores durante un acto y hay preocupación por su salud

Lució vacilante cuando recibía al presidente de Ucrania, se estrujó las manos y parecía incapaz de controlar sus temblores.
Angela Merkel by NA
“Bebí por lo menos tres vasos de agua, algo que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien“. - Foto: archivo NA

Angela Merkel, la Canciller de Alemania, sufrió temblores durante un acto oficial con el presidente de Ucrania Vladimir Zelenski y hay preocupaciones por su salud. 

El incidente se produjo cuando los dos mandatarios escuchaban los himnos nacionales en una tarde calurosa durante los actos oficiales en la Cancillería. La oficina de Merkel no hizo declaraciones inmediatamente y los dos asistían luego a una conferencia de prensa.

Luego, más de una hora después de esta escena, la mandataria alemana aseguró con una sonrisa haberse recuperado: “Bebí por lo menos tres vasos de agua, algo que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien“. De ese modo la líder alemana atribuyó a un supuesto problema de deshidratación el temblor, mientras dirigía una sonrisa a Zelenski, quien a su vez apuntó, en tono jovial que había visto a la canciller "muy segura", reportó la agencia de noticias DPA.

Las imágenes de la canciller bajo el sol, con signos de debilidad física y sujetándose repetidamente las manos para tratar de calmar el temblor, durante aproximadamente medio minuto se convirtieron rápidamente en objeto de comentarios en los medios alemanes, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: Télam 

Te puede interesar