El marco del Torneo 3x3 de Básquet Súper Especial

Deportes 18/06/2019 Por
Continuidad de la nota "Una nueva forma de integrar a través del básquetbol". la Fundación Haruen incluye a los chicos con discapacidades en un evento que les permite desarrollarse y promover la salud integral desde este deporte.
Haruen01
- - A través del básquet se logra una mayor integración, socialización de las familias, de sus amigos y entorno. Fotos: Gentileza Haruen
Super 3Una nueva forma de integrar a través del básquetbol

La socialización se plantea como un problema general y particular y no es propiedad de las minorías segregadas (que con el tiempo y por sumatoria muchas se han convertido en mayorías), y sin empoderamiento.

La socialización está vinculada directamente, (a mi entender), con la relación que entabla el género humano entre sí y con el entorno, cualquiera sea su condición, lugar y tiempo histórico.

Esta integración social-sistémica y ecológica, acepta la íntima imbricación de las diferentes dimensiones de la red social y la compleja trama de variables que concurren en la situación social y en consecuencia, procura la interacción recursiva de tres aspectos fundamentales, que a continuación se resume:

Por un lado, una dimensión macro-estructural que reconoce el enriquecimiento que resulta de los intercambios culturales que ocurren en base a la experiencia acumulada en los contextos de pertenencia de los individuos.

La segunda dimensión micro-social que destaca el contexto inmediato de nuestras prácticas como eje de la situación de intervención.

Y una tercera dimensión interactiva que subraya tanto la comunicación y la diferida en la relación entre los individuos, como así también el conjunto de interacciones que éstos mantienen con una gama más amplia de recursos humanos como tecnológicos.

Dentro de este marco, la presencia de actividades centradas en la experiencia cotidiana y profesional, o en la indagación teórica y en la transferencia a la práctica de la salud, el concepto de socialización es el nexo y o contexto de estas actividades que atraviesan verticalmente estas tres dimensiones.

Como se baja a tierra estos conceptos: con proyectos y talleres que la fundación cuenta, entre ellos.56716087_2146475565400358_4492726818876424192_n
REGLAMENTO BASQUET SUPERESPECIAL 3x3 HARUEN

1.            General.

1.1          Divertirse.

1.2          Buen comportamiento.

1.3         Respeto a profesores y compañeros.

2.            Vestimenta: (ropa cómoda para hacer ejercicio)

2.1          Remera o Buzo de gimnasia.

2.2          Pantalón de gimnasia.

             2.3   Zapatillas.

             2.4.  Se podrá contar con camiseta propia del equipo.

3.            Entrada en calor.

3.1          Ejercicios de movilidad articular.

3.2        Ejercicio de estiramiento o elongación.

3.2          Ejercicio de respiración.

4.            Juego.

4.1          3 jugadores Vs 3 jugadores. (En cada equipo debe haber siempre en cancha, por lo menos, 1 jugador Superespecial y dos compañeros más).

4.2         Se juega solo en una mitad de cancha.

4.3          Tiempo de 3 minutos.

4.4         Altura de Aro de Minibasquet (2,6 m).

4.5         Pelota de Minibasquet (Nº5).

4.6         Todos los compañeros deben tocar la pelota antes de tirar al aro.

4.7          A cualquier infracción o falta se efectuarán 3 tiros libres el jugador que designe el equipo.

5.           Competencias:(tendrán fecha y lugar a designar con anterioridad)

5.1         Cada Equipo que participe del Torneo será puntuado, por las autoridades a designar por la Fundación Haruen, en los siguientes aspectos:

●             Compañerismo

●             Motivación

●             Comportamiento

●             Desempeño

5.2         El equipo que más puntos sume será proclamado campeón del Torneo 3x3 de Básquet Superespecial!!! El mismo tendrá su grabado en la COPA HARUEN!! Que tendrá la modalidad challenger año tras año.

5.3          Las autoridades designarán también el Ganador del Premio FAIR PLAY, que corresponderá al Jugador más Respetuoso, Colaborador, Honesto y Amable del Torneo.

5.4   El tercer tiempo no se negocia! Luego de la Finalización del Torneo, se compartirá un almuerzo, fomentando el espíritu para el que se creó el torneo. Alegría, diversión, deporte amateur y tiempo en familia!!! 55769918_2146475245400390_5171675386467057664_n


Te puede interesar