Pichetto participará en la reunión del Consejo de la Magistratura

País 18/06/2019
Será la primera como candidato a vice de Macri. El PJ le reclamó el cargo al que accedió por una fuerza política que dejó de representar tras su pase al oficialismo.
Pichetto NA
El PJ reclama el lugar que Pichetto representaba al acceder al cargo que ocupa en el Consejo de la Magistratura. - Foto: NA.

El senador Miguel Ángel Pichetto participará este martes de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura en lo que constituye su primera participación en ese cuerpo desde que aceptara la candidatura a vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

A lo largo del día también mantendrá un encuentro con dos antiguos compañeros de Alternativa Federal, el precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) y Sergio Massa, que tendría casi cerrada la negociación para ser el primer candidato a diputado nacional por el Frente por Todos.

Pichetto, Urtubey y Massa coincidirán en un seminario político del que participará ex presidente de Chile Ricardo Lagos a celebrarse en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

La Comisión que preside Pichetto evaluará la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la posibilidad de un juicio político donde se investigará su supuesto mal desempeño en la causa que investigó el enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista José López, actualmente detenido y condenado a seis años de prisión.

Más allá de la importancia que tiene la consideración del expediente Slokar, el tema se ve amplificado porque será la primera participación en ese cuerpo del senador peronista desde que aceptara la candidatura a vicepresidente en la fórmula que encabezará Macri  y luego de que el peronismo reclamara para la oposición ese lugar.

El PJ entiende que Pichetto accedió al cargo que ocupa en el Consejo de la Magistratura por una fuerza política a la que dejó de representar al sellar su pase al oficialismo.

Te puede interesar