Cesantearon al cabo de la Policía acusado de robar un celular

Se trata de un cabo de la Policía Barrial que fue detenido luego de ser acusado de asaltar a un grupo de jóvenes en barrio Marqués de Sobremonte.
policia dos
El cabo pertenecía a la Policía Barrial. - Foto: archivo prensa Policía de Córdoba.

La Provincia informó este martes a través del Boletín Oficial que fue cesanteado el cabo Daniel Alexis Salomón de la Policía Barrial, acusado de asaltar a tres jóvenes en barrio Marqués de Sobremonte.

Salomón, acusado de robo calificado por el uso de arma y por su condición de efectivo, había sido pasado a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial. En tanto, Alexis Nicolás Díaz, de 25 años, también quedó detenido e imputado por robo calificado. Se trata de su acompañante durante el episodio ocurrido el pasado 24 de octubre.

Ese día, Salomón y Díaz amenazaron con la Bersa 9 milímetros reglamentaria a tres adolescentes que se encontraban reunidos en calle Vera y Aragón al 200 y les robaron un teléfono celular. Luego, huyeron en un vehículo Suzuki Fun color gris conducido por el policía.

Tras ser asaltados, los jóvenes dieron aviso a un móvil policial que estaba en el barrio, el cual comenzó una persecución que concluyó con la captura del auto. Cuando le pidieron a los ocupantes que se identificaran, vieron que el conductor era el cabo de 26 años, de barrio Hipólito Irigoyen, que estaba de civil.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario resolvió darle la baja "por su participación responsable en los hechos intimados el cual configura una falta de naturaleza gravísima".

Desplazamiento cabo Salomón Policía de Córdoba Boletín Oficial

Te puede interesar