Procrear: ¿hasta cuándo y cómo aplicar al crédito de viviendas?

El Gobierno nacional anunció que mantendrá abierto el plazo de inscripción durante varias semanas más. Conocé los requisitos.
procrear 2
El programa busca que 10.000 familias puedan acceder a una casa nueva o usada. - Foto: archivo

Luego de anunciar el pasado jueves la apertura de la inscripción para acceder a créditos hipotecarios Procrear, el Gobierno nacional confirmó el plazo para aplicar.

Es así que los interesados e interesadas tendrán tiempo hasta el 14 de julio inclusive para aplicar. El programa busca que 10.000 familias puedan acceder a una casa nueva o usada.

Procrear incluye tres puntos claves: el ahorro inicial, a cargo del beneficiario; el crédito hipotecario que entregan tres bancos (Nación, Provincia y Ciudad) y el subsidio no reembolsable que da el Estado por un valor de hasta 18 mil UVA's.

El plazo de pago, bajo la promesa de cuotas iniciales bajas, es de hasta 30 años. Podés consultar más información sobre los requisitos acá.

¿Quiénes pueden inscribirse? 

Está destinado a personas que tengan entre 18 y 55 años al momento de inscripción, cuyos ingresos familiares netos mensuales se encuentren entre los 2 y los 7 salarios mínimos vitales y móviles (25.000 - 87.500 pesos).

Otras características del plan

-Ahorro mínimo: 10% del valor de compra de la vivienda.
-Subsidio segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir.
-Subsidio máximo 18.000 UVAs.
-Antigüedad laboral mínima de un año.
-La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.
-Relación cuota ingreso máxima: 25%
-Incluye cobertura de cuota UVA por todo el plazo del crédito

Noticias relacionadas:

ProcrearAbren las inscripciones del Procrear para la compra de casas

Te puede interesar