La Municipalidad dispuso desvíos por el cráter de Coronel Olmedo y Costanera

Córdoba 18/06/2019
Permanece interrumpido al tránsito en la avenida Costanera norte. Desde Aguas Cordobesas, indicaron que podría haber baja presión en barrio Providencia.
crater coronel olmedo y av costanera @leoguevara
Por la explosión del caño se realizan desvíos en la circulación vehicular desde el Puente Eliseo Cantón hasta puente Avellaneda. - Foto: @leoguevara80

El gran cráter que se detectó este lunes en calle Coronel Olmedo y Costanera por la rotura de un caño de Aguas Cordobesas, se llenó en la noche de agua y se formó una laguna.

Durante la noche, operarios trabajaron para solucionar el inconveniente, drenando con bombas hacia el río Suquía. Por esta razón, se realizó un corte total en Costanera norte. 

Desde Aguas Cordobesas, se informó que se está trabajando en la reparación de un conducto de 800 mm de diámetro, intercomunicador entre dos subsistemas de la red de distribución motivo por el cual las tareas de reparación no tendrán impacto en el servicio, "solo podría ocasionar baja presión en barrio Providencia", advirtió Cristina Barrientos, vocera de la empresa.

"Se cortó el agua en el conducto, se lo vació, se hará el arreglo hidráulico y luego se hará una intervención de ingeniería civil, por lo que los trabajos podrían llevar varios días", explicó Barrientos.

Por su parte, desde la Municipalidad de Córdoba se informó que  los daños producidos por la explosión del caño se realizan desvíos en la circulación vehicular desde el Puente Eliseo Cantón hasta puente Avellaneda.

"Se recomienda a los automovilistas no llegar a puente Cantón desviando por puente Tablada, Monseñor de Andrea retomando hacia el Este por avenida Colón, Deán Funes, Caseros o Duarte Quirós. En caso de llegar a Costanera Norte y puente Cantón tomar hacia la izquierda para luego buscar calle 12 de Octubre, Santa Fe hacia Colón o tomar puente Cantón, calle Eliseo Cantón, Arturo Orgaz retomando hacia el Este por Colón, Deán Funes, Caseros o Duarte Quiros", informaron desde las redes sociales. 

Nota relacionada:

caño de agua en coronel olmedoImpresionante cráter por rotura de caño en Coronel Olmedo y Costanera

Te puede interesar