Murió la adolescente baleada por un policía en Santiago del Estero

País 18/06/2019
Silvia Maldonado tenía 17 años y era mamá de una chiquita de 2 y de un bebé de un mes. Un cabo confesó haber sido el autor del tiro. Hay ocho agentes separados.
silvia maldonado
Hasta el momento hay ocho policías detenidos: siete que estuvieron allí y otro que llevó a cabo el procedimiento. - Foto: Facebook

Este martes finalmente falleció Silvia Maldonado, quien había sido baleada por un policía en Santiago del Estero. La adolescente tenía 17 años y era mamá de una chiquita de 2 y de un bebé de un mes.

Estuvo internada en estado vegetativo luego de haber recibido un balazo en la frente durante un confuso procedimiento policial para detener a dos sospechosos de un robo en el barrio Gas del Estado de la capital de Santiago del Estero.

"La joven baleada ha fallecido hace algunas horas", confirmó este martes por la mañana Luis De La Rúa, fiscal general de la provincia de Santiago del Estero. "Son ocho policías detenidos: siete que estuvieron allí y otro que llevó a cabo el procedimiento. Se entiende que no actuaron como corresponde", agregó en diálogo con Radio Metro.

Este lunes se produjeron serios incidentes y una batalla campal entre familiares y amigos de Silvia, que exigían justicia, y los policías de la seccional Quinta. El hecho condujo al apartamiento de ocho agentes y la confesión del cabo 1° que disparó.

“'Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el 'cuetazo' a tu hermana'”, contó al diario El Liberal la hermana de Silvia que le dijo el policía que baleó a la adolescente. Se trata del cabo 1° José Abraham, que está detenido y confesó ser el autor del disparo ante el fiscal Ramón Alfonzo.

Previo a que Silvia fuera baleada por la policía, este domingo a la noche una vecina fue hasta la comisaría 5° del barrio Gas del Estado de la capital santiagueña a denunciar un robo en su casa. Los ladrones se habían llevado una soldadora, un taladro y varias herramientas de plomería.

La mujer también contó que hubo alguien que reconoció a los ladrones y les dio sus nombres a los oficiales que le tomaron la denuncia. Felipe Farías -que sería el novio de la tía de la chica baleada- y un hombre apodado 'Malpa'. Así sería como llegaron los policías al lugar y atacaron a la joven.

Te puede interesar