Senado: PJ debate si oficializa un interbloque con legisladores K

Política 17/06/2019
Hay voces divididas en la bancada que abandonó Pichetto. El martes se discutirá su conducción y futuro. Ningún senador manifestó irse con el rionegrino.
Pichetto senado by NA
Tras su renuncia como presidente de bloque del PJ en el Senado, Pichetto conformará su propio monobloque. - Foto: NA

Tras el anuncio de la candidatura de Miguel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri, el bloque Justicialista del Senado se reunirá este martes al mediodía para definir sobre el futuro en su conducción y su alineación o no con otras bancadas.

La renuncia del rionegrino, quien ahora conformará su propio monobloque y se moverá en sintonía con el Gobierno, abrió un debate puertas adentro del bloque peronista. Hay quienes piden mantenerse sin cambios y designar un nuevo presidente, suena el nombre del cordobés Carlos Caserio. Otros pretenden sumar fuerzas con el resto de la oposición y confluir en un interbloque con el Frente para la Victoria, donde se encuentra Cristina Fernández, también candidata a la vicepresidencia. En ese espacio invitarían al porteño Fernando “Pino” Solanas, la rionegrina Magdalena Odarda y la puntana Eugenia Catalfamo.

Desde 2015, pero con más intensidad a lo largo de estos dos últimos años, Pichetto había logrado mantener a todo el bloque junto, salvo las fugas en noviembre del año pasado de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin que estarían ahora dispuesto a volver, según el portal Parlamentario.com.

Cabe recordar que el formoseño José Mayans, vicepresidente del bloque y quien ya había protagonizado varios cruces con Pichetto, salió sin medias tintas a hablar de traición y lo llamó un “infiltrado”. Es uno de los cabecillas que aspiran a funcionar con el FPV-PJ. 

El único que salió por Twitter a apoyar a su ex jefe de bloque fue Carlos Saúl Menem, quien no se sabe si concurrirá el martes, ya que viene a la Cámara Alta solo en caso de sesiones. 

Te puede interesar