Perotti le ganó a Bonfatti y es el nuevo gobernador de Santa Fe

Actual senador y tres veces intendente de Rafaela señaló que buscará darle un impulso a la industria y anticipó que reclamará la deuda que debe la Nación.
Perotti ganador
Omar Perotti se impuso en Santa Fe y logró un triunfo peronista en esa provincia luego de 16 años. - Foto: Twitter

Omar Perotti, abogó este lunes por "un cambio cultural" en ese distrito "de igualdad entre el hombre y la mujer", y llamó a "poner de pie a la provincia", al hablar desde Rafaela tras consagrarse ganador de los comicios generales sobre el socialista Antonio Bonfatti.

Perotti, actual senador y tres veces intendente de la denominada "Perla del Oeste", señaló desde su ciudad que buscará darle un impulso a la industria y anticipó que reclamará la deuda que la Nación tiene con el distrito por fondos descontados durante el kirchnerismo para financiar la Anses.

"Quiero decirles a todos los santafesinos, junto a (la vicegobernadora electa) Alejandra Rodenas, muchísimas, pero muchísimas gracias, por este acompañamiento que nos va a permitir gobernar la provincia por los próximos cuatro años", inició diciendo el mandatario electo.

En un domingo electoral histórico para la provincia de Santa Fe, el peronismo volvió a ganar una elección en ese distrito después de 16 años. La victoria de Omar Perotti se convierte así en el primer triunfo opositor en un territorio provincial en lo que va del 2019.

A pesar del apagón masivo que afectó a todo el país, las elecciones en la provincia de Santa Fe llegaron al cierre de su jornada con "total normalidad", según afirmaron las autoridades de uno de los comicios más importantes de lo que va del calendario electoral 2019. 

Por peso territorial y por lo incierto del resultado, las miradas sobre uno de los distritos electorales más importantes del país se fueron intensificando a lo largo de la jornada. El Frente Progresista Cívico y Social, que gobierna la provincia comandado por el socialismo desde el año 2007, ponía en riesgo su permanencia en el poder político luego de una reñida primaria en la que los candidatos del peronismo sumaron más votos que el espacio político que llevó como candidato al ex gobernador Antonio Bonfatti.

La elección, finalmente se convirtió en un virtual mano a mano entre el oficialista y el candidato peronista Omar Perotti, que con más del 99% de las mesas escrutadas se impone obteniendo poco más del 40,5% de los votos.

"Si se confirma la tendencia, felictamos al ganador" dijo desde su bunker el ex gobernador Antonio Bonfatti. Así, practicamente se dio por finalizado el mistrio en torno al resultado con el que el justicialismo logra un triunfo electoral en Santa Fe luego de más de 16 años. La última victoria había sido obtenida por Jorge Obeid en 2003.

El Frente Progresista se está ubicando en segundo lugar cosechando poco más del 36,3% de los votos. Más atrás, el candidato de Cambiemos, José Corral, apenas puede mejorar la performance obtenida en las PASO y alcanza el 18,9% de los votos.

En Rosario, la ciudad más grande de la provincia, el radical del Frente Progresista Cívico y Social se autoproclamó ganador al señalar que el resultado a su favor representaba una tendencia "reñida pero irreversible". Al anunciarlo, Pablo Javkin obtenía uno 1300 votos más que el candidato del justicialismo, Roberto Sukerman, quien calificó el accionar del radical como "irresponsable". 

Sea cual fuere el resultado, Rosario tendrá un itendente no socialista por primera vez en 30 años. 

En el tramo de diputados, la victoria fue del actual gobernador de Miguel Lifschitz, que obtenía el 39% de los votos, seguido por Leandro Busatto del peronismo, con el 17%. El dato destacable en este tramo es que Amalia Granta se ubicó en el tercer lugar, obteniendo una banca como diputada provincial y aventajando por 3 puntos al candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, que quedó cuarto.

Te puede interesar