Pese al apagón el porcentaje de votantes en Santa Fe superará el 70%

Política 16/06/2019
Lo aseguró el vicegobernador sobre el cierre del domingo. Asegura que la gente acudió más tarde a votar por el apagón pero que la jornada transcurrió "con normalidad".
Elecciones San Fe Candidatos votando
Omar Perotti, Anotnio Bonfatti y José Corral, los principales candidatos a quedarse con la gobernación santafesina. - Fotos: Twitter

A pesar del apagón masivo que afectó a todo el país, las elecciones en la provincia de Santa Fe llegaron al cierre de su jornada con "total normalidad". Así lo informó el Correo Argentino informó a la Secretaria Electoral de la provincia al confirmar que la votación se pudo desarrollar dentro de lo esperado en la totalidad de los centros del territorio santafesino.

Sobre el cierre de la jornada, el vicegobernador Carlos Fascendini que el porcentaje de votantes iba a superar el 70% teniendo en cuenta que, debido al apagón, la gente acudió a los centros de votación más tarde que de costumbre.

"A pesar del factor climático y el corte de energía que sorprendió a todos los argentinos, las autoridades de mesas siguieron adelante con el comicio, que se fue normalizando con el paso de las horas", aseguró Fascendini.

A lo largo de la jornada, los principales aspirantes a la gobernación hicieron referencia a la sorpresiva situación que dejó sin energía a todo el país y a la consecuente imposibilidad que dicha situación podía llegar a significar para los ciudadanos que manifestasen la decisión de ir a emitir su voto en la jornada del domingo.

Al votar en una escuela de Rosario, el candidato oficialista, Antonio Bonfatti, auguró "una buena jornada con transparencia y en paz". "Esperamos que el corte de energía eléctrica que afecta a todo el país y parte de la región se solucione pronto y saludo a quienes con esfuerzo llevan adelante el comicio en estas condiciones", señaló más tarde Bonfatti a través de sus redes sociales.

"Queremos que la gente vaya, vote con tranquilidad y sea parte de este cambio, sea parte de dar vuelta la página en la provincia y lo haga con alegría", señaló, por su parte, el justicialista Omar Perotti.

El candidato de Cambiemos, José Corral, aseguró que "muy tempranito” había recibido el llamado del ministro de interior, Rogelio Frigerio, y que este le había asegurado que “en el transcurso de la mañana se iban a ir respondiendo sectores de la zona afectada", cosa que finalmente no ocurrió. "A pesar de las dificultades, va a ser un día de democracia y de superar estos inconvenientes que nos ha presentado el día especial que estamos atravesando", dijo Corral al momento de emitir su voto.

Duranto todo el domingo, los santafesinos asistieron a los centros de votación para elegir gobernador, intendentes, concejales, diputados y senadores provinciales.

Una de las elecciones más importantes se dará en la ciudad más grande de la provincia, Rosario, que por primera vez en 30 años elegirá un intendente que no forma parte de las filas del partido socialista. Tras las internas, los aspirantes que pusieron en juego sus posibilidades fueron Pablo Javkin (radical, Frente Progresista), Roberto Sukerman (Juntos), Roy López Molina (radical, Cambiemos) y Juan Monteverde (Ciudad Futura).

Se eligieron, además, 50 diputados provinciales y 19 senadores provinciales (uno por cada departamento) que ocuparán una banca en la Legislatura en Santa Fe.

Te puede interesar