Tierra del Fuego: polarizada elección entre Bertone y Melella

Poco más de 130 mil ciudadanos se encuentran habilitados para participar en los comicios. Se espera conocer los primeros resultados oficiales.
Elecciones en Tierra del Fuego
La gobernadora de Tierra del Fuego votó este domingo en el marco de las elecciones en su provincia. - Foto: montaje LNM.

Poco más de 130 mil ciudadanos definen si le otorgan la reelección a la gobernadora Rosana Bertone o si optan por Gustavo Melella, el intendente de Río Grande, en una jornada polarizada.

La gobernadora de Tierra del Fuego votó este domingo en el marco de las elecciones en su provincia. La actual mandataria cumplió con su deber cívico cerca del mediodía en la Escuela 22 de Ushuaia. "Feliz porque entre todos tenemos la oportunidad de seguir avanzando por los sueños y proyectos que nos unen a los fueguinos", agregó.

Melella, quien es acompañado en la fórmula del frente Concertación Forja por la legisladora provincial Mónica Urquiza. El jefe municipal resaltó que su provincia es una de las pocas que no sufrió las consecuencias del masivo apagón que afectó a gran parte del país. "Queremos recordarles a los medios de comunicación con alcance nacional que Tierra del Fuego es parte de la Argentina y tenemos luz. Es importante informar correctamente a la población", resaltó a través de la misma red social.

En tanto, Juan "Pipo" Rodríguez, candidato de la alianza Ser Fueguino, que agrupa a la UCR y al Pro, emitió su votó en un colegio de Río Grande y, al salir, destacó que "en todos los partidos hay buenos dirigentes", por lo que es necesaria la unidad "para poder sacar adelante a la provincia y al país".

Te puede interesar