La Provincia puso en marcha un plan de contingencia por el apagón

El Gobierno conformó un comité de asistencia a hospitales, y la presencia de más móviles y uniformados bajo una hipótesis de estado crítico.
Central de Policía de Córdoba
El plan de contingencia fue delineado en base a una hipótesis crítica. Sus integrantes están reunidosen el salón de la Jefatura de Policía de Córdoba - Foto: archivo.

A raíz del histórico apagón que afectó a todo el país, el Gobierno de Córdoba diseño un operativo y puso en marcha un Comité de contingencia para que no falte energía en los hospitales y para reforzar la prevención en las calles en caso que en algunos sectores no vuelva el suministro al caer la noche.

El plan de contingencia está a cargo del gobernador Juan Schiaretti, y desde temprano quienes lo componen fijaron su base de operaciones en la jefatura de Policía de la provincia.

"Ni bien aconteció el evento en el sistema interconectado nacional, algo ajeno al suministro de Córdoba, el Gobernador se puso al frente con su gabinete de este comité. Como medidas preventivas, se abasteció de energía los generadores de la red hospitalaria, y se desconectó a la provincia del sistema interconectado nacional. Esto fue lo que posibilitó el sostenido reabastecimiento en territorio de Córdoba", informó el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera a La Nueva Mañana.

"Además, se dispusieron medidas extraordinaria de patrullaje preventivo y custodia de lugares sensibles, como bancos e instituciones públicas, y se activó un plan de fortalecimiento del patrullaje urbano, de la Policía Caminera en el control de rutas, y se dispuso en las calles todo el personal disponible", precisó también Mosquera.

Asimismo, el funcionario hizo mención a que el Ministerio Público Fiscal puso a disposición recursos humanos y logísticos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para patrullaje urbano, y de Gendarmería Nacional, que se sumó al comité en el marco de Comando Unificado Córdoba.

"Todo el plan de contingencia fue delineado en base a una hipótesis crítica. Nos encontramos reunidos en el salón de la Jefatura de Policía de Córdoba junto al jefe y subjefe de la Policía, el fiscal general adjunto, el titular del MPF, el ministro de Salud Francisco Fortuna, el Secretario de Riesgo Climático Claudio Vignetta, y e subsecretario de Emergencia Urbana Municipal, Hugo Garrido", explicó Mosquera.

Te puede interesar