Palermo Bajo es semifinalista tras vencer al Jockey Club Villa María

Actualidad deportiva 16/06/2019 Por
Tras 15 fechas disputadas del 88º Campeonato de Primera División ´"Enrique «Rudy» Schmal", ya hay un semifinalista.
La dura batalla en los puntos de ruptura en Jockey Club Villa María vs Palermo Bajo
- Foto: Gentileza Jockey Club Villa María .

Tras 15 fechas disputadas del 88º Campeonato de Primera División ´´ Enrique «Rudy» Schmal´´, ya hay un semifinalista, es el líder Palermo Bajo luego de ganar al último respiro al Jockey Club Villa María en Las Acacias 14-8 y sumar 47 puntos por 39 del Córdoba Athletic, que tuvo fecha libre.

Urú Curé RC está tercero con 37 puntos ganando el clásico de la fecha a Tala RC 27-10 en su visita a Villa Warcalde.

Mientras Córdoba Athletic y Urú Curé, son serios pretendientes al cuadro de semifinales, a falta de tres jornadas, hay cuatro aspirantes al cuarto lugar: Jockey Club Córdoba que cuenta con 37 puntos, La Tablada 35, Jockey Club Villa María 32 y Tala RC 31 unidades en su haber. Universitario dio la nota de la jornada ganando un clásico histórico a La Tablada por 18-15 en La Lomita de Barrio Alto Alberdi.

Es decir, Universitario, que ganó luego de un ayuno de siete partidos, frenó el ímpetu de La Tablada, que se quedó en 5º lugar, a la vez que Urú Curé puso toda la carne al asador para dejar al pentacampeón saliente Tala RC, encajando su octava derrota, y Jockey Club Córdoba (4º) viene con envión tras golear al benjamín Córdoba Rugby y es serio aspirante al cuadrangular final .

En Villa Warcalde el Man of the Match fue el medio scrum Juan Bernardini, conduciendo el pack de ´´La Lechuza´´ y autor del cuarto y último try cerrando la performance, que comenzó con el try del hooker Agustín Acosta Bocco, siguió con el try del segunda línea Alfonso Zóttola y aumentó el segunda línea y capitán Juan Cruz Cignetti, más 1 penal y 2 conversiones del apertura Gonzalo Semmartín.

Por el lado de Tala, careció de alta intensidad su propuesta, ya que en un primer tiempo donde marcó un try el centro Valentín Cantarutti y que fue convertido por el medio scrum Nicolás Cassutti, apenas hubo un penal convertido por el mismo Cassutti en el primer cuarto de hora. Luego, la falta de determinación para la toma de decisiones y que fue bien aprovechada por el oficio y pujanza del quince visitante.

En el sur el líder Palermo Bajo pasó un sofocón frente al aguerrido Jockey Club Villa María en la cancha pesada de Las Acacias. Pero pudo más el oficio de sus delanteros para remontar la pendiente con el try del wing Leandro Torres, más los tres penales del wing Federico Michelazzo. Por el lado del Jockey villamariense marcaron un try el wing Joaquín Geremías, más un penal del full back Agustín Cittadini.

El medio scrum de Urú Curé, Juan Bernardini, el Hombre del Partido ante Tala en Villa Warcalde

Los resultados en la Fecha Nº 15: En Las Acacias, Jockey Club Villa María 8 – Palermo Bajo 14, en La Lomita de Alto Alberdi, Universitario 18 – La Tablada 15, en Barrio Liceo, Córdoba Rugby 7 – Jockey Club Córdoba 52, y en Villa Warcalde, Tala RC 10 – Urú Curé RC 27. Libre: Córdoba Athletic.


Las Posiciones: 1º) Palermo Bajo 47, 2º) Córdoba Athletic 39, 3º) Urú Curé RC 37, 4º) Jockey Club Córdoba 37, 5º) La Tablada 35, 6º) Jockey Club Villa María 32, 7º) Tala RC 31, 8º) Universitario 21, 9º) Córdoba Rugby 2 pts.
Próxima fecha, 16º del campeonato: En El Bosque, La Tablada – Jockey Club Villa María; en el Country, Jockey Club Córdoba – Universitario, en Soles del Oeste, Urú Curé RC – Córdoba Rugby y en Barrio Jardín Espinosa, Córdoba Athletic – Tala RC. Libre: Palermo Bajo

Te puede interesar