La CGT cruzó a Dante Sica y cuestionó que el país está "cada día peor"

"Me gustaría vivir en el país que dice que vive él", indicó Carlos Acuña, y argumentó que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en el país.
acuña cgt
"Se pierde porque los productos de primera necesidad y consumo masivo aumentan más del ciento por ciento", indicó el cegetista. - Foto: gentileza

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Carlos Acuña cruzó este sábado al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, al asegurar que la Argentina está "cada día peor" y no ve reactivación económica.

En diálogo con AM 750, analizó que "si se recupera el salario, se recupera el consumo y si se recupera el consumo, se recupera la producción, que son puestos de trabajo. Todo eso hace que mejore la situación interna".

A su vez, el funcionario nacional aseguró: "El peor momento de la crisis ya lo pasamos. Estamos entrando en la etapa en la que empezamos a ver signos de recuperación", mientras señaló que "como mueren empresas, nacen empresas".

En ese escenario, Acuña criticó: "Me gustaría vivir en el país que dice que vive él", al tiempo que argumentó que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en la Argentina".

"Ya esto lo escuché varias veces. Primero era el segundo semestre, después los brotes verdes. Luego, el túnel y la luz", cuestionó y fustigó: "Escuchar que lo peor ya pasó, es más de lo mismo. No pasó nada. Estamos cada día peor. No veo que nada se reactive".

Advirtió que "los comercios tienen las persianas bajas y las pymes están fundiéndose mientras la industria nacional también".

Consideró que el poder adquisitivo "se pierde porque los productos de primera necesidad y consumo masivo aumentan más del 100 por ciento y el sueldo sube, en algunos casos, un 30% ó 40%".

"El mayor consumo está en lo popular, lo que comen los hogares argentinos todos los días", insistió el triunviro de la CGT.

En tanto, al ser consultado respecto de la posibilidad de poner en marcha una nueva medida de fuerza, indicó que "en este momento hay que ver qué es lo que conviene más para seguir adelante y que no se perjudique a los trabajadores".

Te puede interesar