Unos 14 represores serán juzgados en la causa "Séptima Brigada"

Fue elevada a juicio en Corrientes y los acusados son integrantes de las fuerzas de Seguridad y el Ejército, oficiales y suboficiales.
Sentencia represores lesa humanidad
Entre los imputados se encuentra además el ex gobernador de facto Syriys Dalmys Marcelo Feu, y miembros de la subzona Corrientes del Área militar 231. - Foto ilustrativa.

El Juzgado Federal Nº1 de Corrientes dispuso la elevación a juicio de la décima causa conocida como “Séptima Brigada”, por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura.

Serán juzgados 14 integrantes de las fuerzas de Seguridad y el Ejército, oficiales y suboficiales, por delitos cometidos en perjuicio de más de 60 víctimas.

Se trata de privaciones ilegítimas de la libertad, secuestros, aplicaciones de severidades y tormentos, homicidio y desaparición forzada de personas, según consignó el diario El Litoral. 

Los considerandos de la elevación a juicio refieren a hechos delictivos ocurridos durante los años 1976 a 1983 en la Jurisdicción de la ciudad de Corrientes por personal de las distintas fuerzas de seguridad y el Ejército Argentino.

Refiere a los delitos cometidos en el marco de los operativos realizados “como parte del Plan Sistemático de Represión imperante durante la vigencia del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional”.

En el banquillo de los acusados estarán: Pedro Armando Alarcón, José Óscar Gustavino, José Emilio Mechulan, Abelardo Palma, Rivero Romeo Bin, Cyrys Dalmys Marcelo Feu, Eduardo Antonio Cardoso, Abelardo Carlos De la Vega, Raúl Horacio Harsich, Alfredo Carlos Framache, Juan Carlos Demarchi, Horacio Losito, Rafael Barreiro y Raúl Reynoso.

Entre los imputados se encuentra además el ex gobernador de facto Syriys Dalmys Marcelo Feu, y miembros de la subzona Corrientes del Área militar 231 con poder de decisión sobre la planificación represiva. A todos se los acusa de asociación ilícita, privaciones ilegales de la libertad, torturas y homicidio. La elevación a juicio lleva la firma del titular del Juzgado Federal 1 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos.

Te puede interesar