Básquetbol: Instituto ganó y llegó a la final de la Liga Nacional

Superó a Olímpico de La Banda por 101 a 68 y por primera vez está en la fase definitoria. El equipo de Müller barrió la serie ante los santiagueños.
INSTITUTO
El equipo cordobés barrió la serie 3-0 con una gran actuación colectiva y festejó en La Banda. - Foto: La Liga Contenidos.

Instituto superó a Olímpico 101 a 68 y sacó boleto a su primera final en la historia de la Liga Nacional. Así, el equipo cordobés barrió la serie 3-0 con una gran actuación colectiva y festejó en La Banda.

En el primer cuarto, la defensa sobre Solano impidió que tuvieran fluidez los ataques del local, salvo acciones aisladas de Machuca. A partir de entonces pudo progresar la visita que en ofensiva contó con puntos en varias manos, sobre todo ganando en la pintura. Fue 22 a 13 para los de Müller que no detuvieron su andar.

En la segunda mitad del primer tiempo y con Batista preponderante en la pintura, la “Gloria” despegó 26 a 13 poniendo en evidencia las limitaciones para anotar en el elenco bandeño que se retiró al descanso largo abajo 42 a 29.

En el tercer cuarto nada cambió, con un equipo claramente dominador y con la energía necesaria para continuar prevaleciendo casi a voluntad a lo largo del parcial con un margen elocuente que trepó los 30 puntos (70 a 40), para terminar imponiéndose 79 a 53.

El último tramo estuvo de más y sirvió para que la gente aliente a un equipo que se despidió de la competencia, pero superó largamente las expectativas llegando a las semifinales con un presupuesto acotado. Fue 101 a 68.

Te puede interesar