Realizarán el foro "Un derecho no es negocio"

Será el 4 de julio a las 15.30 en Cecopal, avenida Colón 1141. La acción fue decidida en la última sesión de la Coalición por una Comunicación Democrática Córdoba.
WhatsApp Image 2019-06-15 at 9.46.38 AM
El foro tiene por objetivo intercambiar opiniones sobre la situación de la democracia comunicacional en la coyuntura actual. - Foto: Coalición por una Comunicación Democrática Córdoba.

Con la presencia de representantes e integrantes de Radio La Ronda-FARCO, Radio Sur-FARCO, Radio El Brote-FARCO, Colectivo Más Democracia, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, CEA de la UNC, Radio La Ranchada-FARCO, Radio Villanos-FARCO, Pressenza Agencia Internacional de Noticias, y el doctor Rodríguez Villafañe, entre otros, sesióno la Coalición por una Comunicación Democrática Córdoba (CCDC).

Entre las decisiones tomada por los partícipes figura la convocatoria a un foro de diálogo para el 4 de julio a las 15.30 en Cecopal, avenida Colón 1141 bajo el título "Un derecho no es negocio".

El foro tiene por objetivo intercambiar opiniones sobre la situación de la democracia comunicacional en la coyuntura actual y elaborar un pronunciamiento a ser presentado en la reunión nacional de la CCD el próximo 13 de julio.

Al mismo se invitará a distintos actores y colectivos de la ciudadanía: movimiento cooperativo, legisladores, sectores sociales, políticos, periodistas, comunicadores y comunicadoras, sindicatos, movimientos territoriales, estudiantiles, etcétera.

La CCDC reafirma el derecho a la comunicación y las políticas públicas en materia de derecho a la comunicación logradas, de las cuales no debe  haber retrocesos alguno. A su vez reclama el reconocimiento inmediato de las licencias en zonas de conflicto y las solicitadas en en el marco de la ley.

Asimismo, la CCDC sostiene que la comunicación es un derecho humano esencial que no se puede ni debe ser relativizado. "En Argentina se dieron pasos fundamentales en ese aspecto, de los que no cabe retroceder por el principio de progresividad, aplicable en materia de derechos humanos", destaca.

Asimismo, precisa que debe ser preservado y defendido el derecho y legitimidad de las organizaciones libres del pueblo a la propiedad, y gestión de medios de comunicación, consagrado en la Ley 26522 y en experiencias de comunicación popular de más de 30 años de vigencia.

Por último brega por el sentido federal en el proceso de democratización de la palabra y la comunicación inclusiva con perspectiva de géneros ante el nuevo panorama de producción, construcción, disputa de sentidos y consumo en la nueva era digital.

Te puede interesar