Vecinos atraparon y golpearon a un ladrón en barrio Alto Alberdi

Policiales 14/06/2019
El dueño de una camioneta observó como un hombre intentaba abrir las puertas. Luego de correrlo, le encontró un inhibidor de alarmas valuado en 30 mil pesos.
Alberdi Vieytes y Fructuoso Rivera by leoguevara80
El hecho ocurrió pasadas las 21 en la esquina de Juan Vieytes y Fructuoso Rivera en barrio Alto Alberdi. - Foto: twitter (@leoguevara80).

Un grupo de vecinos atrapó y golpeó a un ladrón en barrio Alto Alberdi, luego de que este intentara, primero, robar la rueda de auxilio de una camioneta y luego abrirla con un inhibidor de alarmas.

El hecho ocurrió pasadas las 21 en la esquina de Juan Vieytes y Fructuoso Rivera en barrio Alto Alberdi. Según informaron los móviles de radio Mitre y Canal 12, el presunto delincuente primero cortó una de las cadenas que sostienen el auxilio de una Toyota Hilux. Luego, volvió con un aparato para violar la alarma de la camioneta, valuado en 30 mil pesos.

El damnificado junto a su familia se encontraba celebrando un cumpleaños. Dejaron el vehículo estacionado cuando una vecina les avisó que le habían robado la rueda de auxilio. La cambiaron de lugar para poder observarla, cuando vieron que el mismo hombre regresó 20 minutos después para "palpar" las puertas.

Observamos una camioneta blanca Amarok estaciona al lado del auto con dos personas. Una se baja y empieza a alumbrar nuestro vehículo y a palpar todas las puertas”, relató el dueño, quien de ver la escena salió corriendo a ahuyentarlos. La Amarok escapó y el cómplice empezó a correr pidiendo ayuda.

Los vecinos, alertados por los gritos, salieron a ver qué pasaba. Entre varios, lograron atraparlo y en ese momento le sacaron del bolsillo un inhibidor de alarma al que calificaron de alta tecnología. “Según nos dijo la Policía, los hace un ingeniero de Córdoba que está valuado en el mercado en aproximadamente 30 mil pesos”, contó.

Entre los todos lincharon al hombre hasta que llegó la Policía. “Yo lo hubiera matado al tipo directamente. Estaba lleno de gente, menos mal, porque no sé en qué hubiera terminado esto”, aseguró el dueño de la Hilux.

El ladrón quedó detenido mientras que su cómplice se encuentra prófugo.

Te puede interesar