UNC: brindarán datos sobre inmigrantes que llegaron a Buenos Aires

Universidad 14/06/2019
Integrantes del Museo de la Inmigración darán información sobre personas que arribaron al país entre los años 1882 y 1955, en el marco de la muestra “Argentina, Tierra de Inmigrantes”.
pabellón argentina unc
La muestra se desarrollará en el Pabellón Argentina de la UNC. - Foto: archivo.

Este miércoles desde las 10 se llevará adelante la muestra itinerante “Argentina, Tierra de Inmigrantes” en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En ese marco, estarán presentes integrantes del Museo de la Inmigración brindando información sobre las personas que arribaron a nuestro país a través del puerto de Buenos Aires los años 1882 y 1955.

Las corrientes migratorias son muchas y diversas, en esta oportunidad quienes se acerquen al Pabellón podrán acceder a datos de sus ancestros como por ejemplo, nombre del barco en el que arribaron, puerto desde el que zarpó y más información que hayan declarado.

La consulta es gratuita y por orden de llegada en los siguientes horarios: miércoles y jueves 19 y 20 de junio de 9 a 13 y de 15 a 18. Viernes 21 de junio de 9 a 13.

La muestra tendrá como objetivo rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que llegaron en el tiempo de la construcción de un país, como lo siguen haciendo hoy en día, y detrás de un sueño de futuro promisorio para ellos y los suyos.

Te puede interesar