Secuestraron 39 celulares luego de un allanamiento en Galería Norte

Según precisó la Policía, algunos de los aparatos estaban inhabilitados y aquellos que fueron robados podrán ser recuperados por sus dueños.
Allanamiento Galería Norte by Policía de Córdoba
Los 40 dispositivos secuestrados este jueves por la Policía. - Foto: prensa Policía de Córdoba.

Luego de allanar este jueves un local comercial en Galería Norte, la Policía de Córdoba secuestró 39 teléfonos celulares y una tablet. Algunos de ellos, inhabilitados y presumiblemente robados.

El comisario inspector Marcelo Giuliano brindó precisiones a La Nueva Mañana: "Son teléfonos que no están habilitados para su uso y generalmente eso se da por extravío y hurto. Fueron llevados para su resguardo a la Comisaría 1 por órdenes judiciales para ubicar las aparatologías denunciadas".

En tanto, el oficial comentó que no hubo personas detenidas, pero que el Código de Convivencia prevé que se notifique por contravenciones. Posteriormente, la Justicia podría disponer de alguna acusación por el delito de encubrimiento al poseer elementos robados.

Los 40 dispositivos podrán ser recuperados por sus usuarios originales, siempre y cuando se acerquen a la comisaría y puedan demostrar que fueron dueños de los mismos.

"Están en el depósito de secuestros. Allí, hay gente que está destinada a verificar si quienes se acercan son dueños de esos teléfonos. Se trabaja también con los IMEI que pueda ofrecer la empresa telefónica y con otros datos o señales distintivas de cada aparato", comentó el comisario.

El allanamiento se produjo días después del tiroteo que dejó como saldo la muerte de Raúl Oscar “el Gordo Otto” Cortez, caso que está bajo una investigación judicial. 

Por ese episodio, hay dos policías detenidos, acusados de ultimar a Cortez. En tanto, también permanecen a disposición de la Justicia dos jóvenes: Agustín Cortez, hijo de Raúl y Mauricio "el Cheto" González.

Te puede interesar