La estafa de Zárate ascendería a casi 38 millones de pesos

Córdoba 14/06/2019
Así lo manifestó el representante de 126 damnificados, el abogado Carlos Nayi. El dueño de la empresa, Daniel Scudieri, está detenido. En total, son 130 las personas estafadas.
nayi
El abogado Carlos Nayi representa a 126 damnificados por Zárate. - Foto: archivo.

El dueño de la empresa Zárate construcciones (Rovi S.A), Daniel Scudieri, fue detenido acusado de apropiación indebida de tributos reiterada y estafa reiterada.

El fiscal de Casos Complejos, Enrique Gavier, investiga si Scudieri cometió una serie de estafas en contra de unas 130 personas que adujeron haber comprado materiales que creían que la compañía se los había acopiado, pero que, al ir a retirarlos, se dieron con que no estaba.

La fiscalía dispuso la imputación por el delito de estafas reiteradas y por el delito por apropiación indebida de tributos”, indicó el fiscal Gavier.

A su vez, afirmó: “La orden de imputación y detención se funda en la posibilidad de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación. Y se definirá si el imputado continuará el proceso en libertad o debe permanecer bajo prisión preventiva”. 

De los 130 estafados, 126 son representados por el abogado Carlos Nayi, quien en diálogo con Mitre Córdoba calculó que la presunta estafa en contra de sus representados ascendería a unos 37,8 millones de pesos.

Noticia relacionada:

Zárate construcciónDetuvieron a uno de los dueños de Zárate por estafas reiteradas

Te puede interesar