Desbaratan banda que vendía medicamentos vencidos y prohibidos

Sus integrantes comercializaban estos productos a través de las redes sociales. La maniobra de contrabando llegó a unos 28 millones de pesos.
banda medicamentos
La banda vendía los productos a través de las redes sociales y la maniobra de contrabando llegó a unos 28 millones de pesos. - Foto: gentileza.

La Administración Federal de Ingresos Públicos desbarató una banda que comercializaba medicamentos y suplementos dietarios prohibidos y vencidos en Córdoba. Muchos de estos productos eran vendidos a través de las redes sociales. La maniobra de contrabando llegó a unos 28 millones de pesos.

Según esta investigación, la banda poseía locales comerciales de venta de suplementos dietarios y nutricionales. Éstos últimos eran usados como fachada para la comercialización de medicamentos prohibidos, muchos de los cuales incluso estaban vencidos.

En los allanamientos se secuestró documentación y elementos informáticos relevantes para la investigación. Con este material la Justicia va a continuar investigando la estructura de ingreso y distribución de las mercaderías en el territorio nacional.

Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal N°3 a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"