Prisión perpetua por el transfemicidio de Marcela Chocobar

Oscar Biott fue considerado autor del "homicidio agravado por odio", tras haber asesinado, descuartizado y hecho desaparecer los restos de la joven trans.
marcela-chocobar by Cosecha Roja
Condenaron además a seis años de cárcel al segundo de los acusados, a quien consideraron partícipe necesario y encubridor. - Foto: gentileza Cosecha Roja.

Oscar Biott fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado, descuartizado y hecho desaparecer los restos de la joven trans Marcela Chocobar, en septiembre del 2015 en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, en un fallo en el que el tribunal lo consideró como un homicidio por odio a la condición sexual de la víctima, informaron fuentes judiciales.

En un fallo dividido, la Cámara Oral Penal de dicha ciudad de Santa Cruz condenó además a seis años de cárcel al segundo de los acusados sometidos a juicio, Ángel Azzolini, a quien consideraron partícipe necesario y encubridor del transfemicidio de Chocobar, que tenía 26 años al momento de su muerte.

Según las fuentes, la pena más alta recayó sobre Oscar Biott, a quien consideraron "autor" del delito de "homicidio agravado por odio", tal como lo había solicitado la semana pasada durante los alegatos el fiscal Iván Saldiva, informó Télam.

El fiscal también había pedido la misma pena para Ángel Azzolini, pero los camaristas le fijaron sólo seis años de prisión.

”Estamos contentas porque se logró un fallo histórico que reconoce que fue un crimen de odio", dijo Judith, una de las hermanas de Marcela, a Cosecha Roja.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"