Por unanimidad, Jesús María aprobó la adhesión a la Ley Micaela

La normativa establece la capacitación obligatoria en materia de género, para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
Femicidios violencia de género Noticias Argentinas
La iniciativa de aplicación a nivel local fue propuesta por concejales del bloque "Compromiso por Jesús María". - Foto: Noticias Argentinas.

El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de adhesión a la Ley Micaela.

La normativa nacional, aprobada por el Congreso, establece la capacitación obligatoria en las temáticas de género y violencia contra las mujeres, para toda aquella persona que se desempeñe en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado.

La iniciativa de aplicación a nivel local fue propuesta por concejales del bloque "Compromiso por Jesús María" y por la Asociación "Sí Mujer", a través de la banca al ciudadano. De esta forma, la localidad cabecera del departamento Colón se suma a Colonia Caroya y Mendiolaza que fueron pioneras en la implementación de esta medida.

Vale recordar que, el pasado 22 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la adhesión de la Provincia a la ley.

Noticia relacionada

UnicameralPor unanimidad, la Legislatura aprobó la adhesión a la "Ley Micaela"

Te puede interesar