Femicidio en Buenos Aires: asesinó a su ex pareja y luego se suicidó

País 13/06/2019
Adrián Cipolla, de 44 años, llegó a bordo de un auto a la vivienda de Gabriela Scalise. Cuando ella ingresaba la camioneta, la golpeó y le disparó tres veces.
Ver galería gabriela scalise
1 / 2 - La víctima, Gabriela Scalise, era una reconocida médica radióloga de 46 años. - Foto: Facebook

Este miércoles cerca de las 19, la localidad bonaerense de Chacabuco se vio consternada por un femicidio seguido de suicidio. Una mujer fue asesinada por su ex pareja, quien la golpeó, le disparó tres veces y luego se dio a la fuga en auto. Pocas horas después, el cuerpo del agresor fue encontrado sin vida tras una intensa búsqueda.

Adrián Cipolla, de 44 años, llegó a bordo de un auto color negro a la vivienda de su ex pareja, Gabriela Scalise y la esperó hasta que ella regresó del trabajo y estacionó su camioneta. Fue allí que la atacó provocándole la muerte.

La víctima era una reconocida médica radióloga de 46 años, la cual fue trasladada al hospital en grave estado, y minutos después de arribar perdió la vida. Horas más tardes, efectivos encontraron el vehículo de Cipolla al costado de la ruta 7. En su interior estaba sin vida el hombre, con un disparo en la cabeza que él mismo habría realizado.

femicida chacabuco
Adrián Cipolla, de 44 años, esperó a que su ex pareja, Gabriela Scalise, llegara a su casa pata asesinarla de tres balazos. Luego, se quitó la vida. Foto: Facebook.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el homicida -oriundo de Junín- tuvo una relación de alrededor de dos años con Scalise, y se habían separado hace algunos meses. Además, contaron que la víctima había sufrido algunos hechos recientes de violencia: “Le chocaron el frente de la casa un día que ella no estaba, rompieron la entrada y no se supo nunca quién fue”, relataron.

Además, Cipolla había creado perfiles falsos en Facebook con el nombre de Gabriela, y “desde esas cuentas le mandaba solicitudes de amistad a los esposos de sus compañeras de trabajo”. Es por eso que la víctima había cambiado su foto de portada el 1 de mayo, y había escrito un mensaje para sus amigos: “Este es mi verdadero perfil, los otros no son míos, los hicieron para dañar”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Marcha © Javier ImazVivir en el interior y morir asesinadas

Te puede interesar